Overlay

Auxiliar de enfermería del SAS

Requisitos Auxiliar de Enfermería del SAS

Estos son los requisitos exigidos para poder aspirar a una plaza en las oposiciones de Auxiliar de Enfermería del SAS:

  • Ser mayor de 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea. También podrá participar en los procesos selectivos el cónyuge de ciudadanos españoles o de otros países de la Unión Europea, así como sus descendientes y los descendientes del cónyuge, menores de 21 años o dependiente. Por otro lado, también podrán inscribirse las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Poseer el Título de Técnico Auxiliar de Clínica (Formación Profesional de Primer Grado, rama sanitaria), o de Técnico Auxiliar de Enfermería (Módulo Profesional Nivel 2, rama sanitaria) o de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (Formación Profesional de Grado Medio, rama sanitaria).
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas correspondientes.
  • No haber sido separada mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública.

Pruebas Auxiliar de Enfermería

Las pruebas de Auxiliar de Enfermería del SAS se dividen de la siguiente manera:

  • Cuestionario de 100 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas. El contenido de dicho ejercicio se ajustará al último programa de materias publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
  • Cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, adecuado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionado con el programa de materias.
  • Para las personas que opten por el cupo de acceso reservado a personas con discapacidad intelectual la prueba eliminatoria de la fase de oposición consistirá en la realización de un cuestionario teórico de 50 preguntas tipo test con 3 respuestas alternativas y estará dirigido a comprobar que las mismas poseen los conocimientos imprescindibles que les permitan el ejercicio de las funciones propias de la categoría a la que optan.

Para más información, puedes consultar las bases de la convocatoria en el siguiente enlace: Oposiciones Auxiliar Enfermería SAS, BOJA, Número 15, de 23 de enero de 2019.

Scroll Up